Portal de noticias turísticas y su impacto en el territorio

Opiniones, comentarios y actualidad del turismo

miércoles, 5 de mayo de 2010

Turismo en Noia y Comarca

Hace ya algún tiempo que me ronda la idea de poner en marcha este espacio de encuentro para todos aquellos que de una manera u otra estan interesados en aportar su granito de arena, siempre en positivo, para lograr que de una vez por todas la comarca de Noia y su entorno más próximo se posicione en el mercado turístico en el lugar, que por historia, tradiciones y patrimonio se merece.

No debe suponer una disputa con otros destinos cercanos que, por causas diversas nos llevan ventaja en este segmento, sino que debe ser un punto de inflexión y trabajo para recuperar el reconocimiento que nuestro territorio tiene más allá de nuestras "fronteras".

La participación empresarial, el apoyo de las instituciones, la calidad de la oferta de los servicios ofertados y sobre todo una buena planificación previa, son vitales para coordinar las acciones necesarias que nos permitan elaborar una propuesta turística acorde con las necesidades actuales del turista.

No me cansaré de repetir que las instituciones públicas son las encargadas de plantear espacios de desarrollo para que el sector privado interactue en ellos y entre ellos, pero que será el entorno empresarial el que asuma su gestión, ya que son los beneficiarios finales de todas las acciones que se promuevan desde las administraciones.

También es esencial que las asociaciones se adhieran en todo este proceso ya que son muchas las que guardan las "esencias" del pasado y que tendrán que colaborar en el proceso de mentorización de las nuevas generaciones.

Actos como el llevado a cabo por las patronales de Noia, con el PORTUS APOSTOLI, las charlas de la Asociación MAR DE NOIA, etc..., nos indican que existe un proceso de inquietud entre la población, para pensar que, aunque la travesía puede ser larga, el destino lo tenemos claro.

Hagamos proyectos, luchemos por desarrollarlos y entre todos podemos conseguir que los recursos turísticos del territorio se conviertan en productos turísticos y con todos estos mimbres seremos capaces de dar al mercado un DESTINO TURÍSTICO sostenible, de calidad y con una oferta ámplia y variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario