Portal de noticias turísticas y su impacto en el territorio

Opiniones, comentarios y actualidad del turismo

martes, 8 de junio de 2010

Tradiciones

Hablar de tradiciones en el sector turístico es potenciar una cualidad o identidad local de un territorio. Es una nueva oportunidad de distinción dentro las distintas opciones que ofrecen los destinos. Es verdad que hablamos, muchas veces, de tradiciones ligadas a temas religiosos pero no perdamos la perspectiva que son factores de atracción turística de primer nivel. Ejemplos como los de Ponteareas, etc..., nos muestran un camino a seguir y no nombremos a Ferrol o Sevilla, y sus celebraciones de Semana Santa, que son escaparates a nivel nacional e internacional.




En Noia, al igual que otras pequeñas Villas y pueblos, se trabaja en mejorar la vistosidad de las procesiones con la elaboración de "Alfombras Florales", realizadas con gran esfuerzo por grupos de vecinos en distintos puntos de la localidad. A partir de aquí, la promoción debe ir aumentando en cantidad y calidad y ser capaces de atraer a nuevos visitantes para que disfruten de la acogida y del buen hacer de los vecinos y que no se pierda esa leyenda de "NOIA; PUEBLO DE ARTISTAS"



Este año Xacobeo y aprovechando el clamor reivindicativo del PORTUS APOSTOLI, no se perdió la oportunidad de elaborar las alfombras con signicativas alusiones a esta petición ciudadana. En la calle del Curro y bajo la batuta de los hermanos Ageitos y amigos, se plasmaron las imágenes de los logotipos del Xacobeo y del movimiento local "PORTUS APOSTOLI".



Una actividad más que se pretende ayude a que desde el gobierno de la Xunta se reconozca desde YA, la importancia de la Villa de Noia en el movimiento histórico de trasvase de peregrinos hacia Santiago de Compostela y en sentido contrario buscando el Oceano Atlántico y el Finisterre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario