Portal de noticias turísticas y su impacto en el territorio

Opiniones, comentarios y actualidad del turismo

lunes, 21 de noviembre de 2011

Presentación Mapa de Destinos Turísticos de Galicia. Xeodesitnos

El próximo 30 de noviembre se presenta en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela el MAPA DE DESTINOS TURÍSTICOS DE GALICIA, XEODESTINOS.

Tal y como se recoge en la Ley de Turismo de Galicia 7/2011 de 27 de octubre, en su artículo 23 se entiende por "Xeodestino" las áreas o los espacios geográficos limítrofes que comparten una homegeneidad territorial basada en sus recursos turísticos naturales, patrimoniales y culturales, con capacidad para generar flujos turísticos y que, junto a su población, conforman una identidad turística diferenciada y singular.

Los "xeodestinos" tendrán un especial protagonismo en las acciones de promoción turística de la Administración autonómica. Podrán ser utilizados, luego de su creación, tanto por entidades públicas como privadas, siempre dentro de la marca turística global "Galicia" y sin que se puedan utilizar como nombre comercial, rótulo de establecimentos o vehículos y marcas de bienes y servicios.

Es de gran importancia la pertenencia a esta nueva división territorial ya que de ella saldrán las posibilidades reales de desarrollo turístico y las sinergias con el territorio inmediato.

La asistencia al acto es por invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario